lunes, 23 de enero de 2017

5-LUNES:23/1/2017


Hoy en Educación Física hemos cogido la ficha de pruebas físicas,hemos bajado y las hemos dejado dentro del gimnasio. Después hemos dado unas dos o tres vueltas alrededor de la piscina. Una vez finalizadas nos fuimos al gimnasio para realizar algunas pruebas físicas.
La primera fue salto de altura, el profesor nos explicó en que consistía y algunas normas, nos dijo que los que somos diestros teníamos que ponernos con la mano derecha lo más estirada posible apoyada en la pizarra, mientras que la otra estaba abajo con una tiza, cuando el profesor Raúl nos medía teníamos que pasarnos la tiza a la otra mano, saltar y marcar con la tiza, después el profesor medía la distancia que había entre la medida que había tomado antes del brazo y la que habíamos marcado con la tiza. El que terminaba apuntaba su mejor marca en la ficha y hacía el recorrido de la prueba que íbamos a hacer a continuación, para calentar.
Cuando todos habíamos terminado de hacer la prueba de salto de altura el profesor Raúl comenzó la explicación de la prueba siguiente, circuito de balón,, al terminar el recorrido tenías que co que consistía en empezar botando un balón desde un determinado sitio con una determinada mano✋dependía de si eras zurdo o diestro. Después en el menor tiempo posible tenías que hacer zis zac  corriendo detrás y delante de unas picas alternando la pelota de mano a mano, coger la pelota y lanzarla dentro del círculo〇 que había dibujado en la pared de toque de dedos(voleibol) o de pase de pecho (baloncesto), durante tres veces seguidas. Si se te caía tenías que volver a empezar, tampoco te podías salir del círculo. Cuando dabas los tres lanzamientos seguidos correctamente, colocabas de manera rápida el balón en el suelo.
Ese recorrido lo teníamos que hacer dos veces, pero no seguidas.
Al terminar apuntabas en la ficha de pruebas físicas tu mejor marca y salías al patio para beber agua, o ir subiendo para la clase. Cuando estuvimos todos sentados en la clase, el profesor Raúl nos dijo que fuésemos sacando el libro y el cuaderno de matemáticas, que era la asignatura que tocaba a continuación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario